La movida para que una mujer asuma la banca que liberará Silvia Elías de Pérez cuando se mude al Congreso sigue sumando adhesión nacional. La Agrupación Unión por Género (AUGE) de mujeres radicales se pronunció porque la vacante sea cubierta por Lorena Núñez, la primera mujer detrás de Elías en la lista por la que esta fue electa legisladora en 2011.
Elías deberá desocupar su despacho a principios de diciembre, ya sea para remplazar a José Cano en el Senado o para asumir como diputada. Desde que resultó electa, el 27 de octubre, se empezó a especular sobre su posible reemplazante en la Legislatura tucumana.
"El machismo está enojado con nuestras igualdades; aseguran que las mujeres debemos ganarnos el lugar. Siempre lo hicimos, pero resulta difícil cuando se juntan 'tres gatos locos' a cerrar cuestiones del partido entre gallos y medianoche, y nos desplazan", dijo la referente de AUGE, Ivanna Lorena Bunge, en una nota dirigida a la Junta de Gobierno local de la UCR. Bunge indicó también que todas las filiales provinciales de AUGE se pronunciarán en favor de Núñez y que expondrán el reclamo durante el XXVIII° Encuentro Nacional de Mujeres, que se hará en San Juan entre el sábado y el lunes.
"Ante las 18.000 mujeres que allí nos daremos cita haremos la proclama de adhesión a la lucha legítima de nuestra correligionaria", adelantó la dirigente.